Como resultado de investigaciones, Gendarmería Nacional incautó 514 kilos de marihuana tras un operativo nocturno efectuado en la provincia de Misiones.
El hecho se dio luego de pesquisas llevadas a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado” junto con el trabajo mancomunado entre los Escuadrones 13 “Iguazú” y 10 “Eldorado”, que detectaron la existencia de un cargamento de marihuana que estaría oculto en la zona montuosa.
Por este motivo, funcionarios de la Sección “Montecarlo” y de la Unidad de Operaciones Especiales en Monte “Bernardo de Irigoyen” patrullaron durante la noche el sector perteneciente a la periferia del municipio de Puerto Piray (Misiones). Tras varias horas de recorrido, los gendarmes comprobaron que los narcos habían ocultado 32 bolsas de arpillera entre la densa vegetación, a la espera de que los cómplices la ingresen luego al circuito de distribución de drogas en el país.
Al registrar los bolsones, los uniformados constataron que el peso total era de 514 kilos 755 gramos de marihuana. Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado que ordenaron el secuestro del estupefaciente y la prosecución de la investigación para dar con los responsables.