En el primero, los uniformados hallaron 22.500 atados de la mercadería dentro de un vehículo en cercanías al Parque Provincial Uruguaí. En el segundo operativo, los gendarmes detectaron18.980 paquetes en un rodado abandonado en Bernardo de Irigoyen.
Los efectivos del Escuadrón 13 “Iguazú” desplegados sobre la Ruta Nacional N° 19 a la altura del Parque Provincial Urugaí, detuvieron la marcha de un vehículo Citröen Berlingo con patente brasileña.
Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron 45 cajas que contenían 22.500 paquetes de cigarrillos de diferentes marcas de origen paraguayo, de los cuales su conductor no poseía ningún documento que avale su traslado.
En otro procedimiento, los integrantes del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” mientras realizaban un control sobre el kilómetro 1.123 de la Ruta Nacional N° 14, observaron un rodado con patente brasileña que eludió a los funcionarios y se dio a la fuga.
Inmediatamente, se realizó un operativo cerrojo que culminó con el hallazgo del vehículo que sin ocupantes sobre un camino terrado. Al inspeccionar el vehículo, los gendarmes hallaron 18.980 atados de cigarrillos de origen extranjero.
Intervinieron en ambos procedimientos, el Juzgado Federal de Eldorado y la Fiscalía Federal, que dispusieron el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y el decomiso de los dos rodados.