El presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Jair Dib, presentó una propuesta para establecer un programa de capacitación permanente destinado a motociclistas. La iniciativa cuenta con el acompañamiento de asociaciones del sector, el Ejecutivo municipal y la Secretaría de Movilidad Urbana.
“La idea es generar espacios en distintos puntos de la ciudad que sean permanentes para capacitar a quienes conducen una moto o estén por adquirir una”, explicó Dib. Señaló que actualmente no se exige ningún tipo de capacitación o carnet para comprar una motocicleta, lo que genera un vacío en la formación vial de los usuarios.
El programa será impulsado en conjunto con las asociaciones de motociclistas, que pondrán a disposición motos, equipamiento y profesionales.
La Asociación de Motociclistas se ha puesto a disposición para poder llevar adelante esta propuesta, que de hecho ya vienen trabajando hace tiempo”
Además, desde el Concejo se evalúa establecer esta capacitación como requisito obligatorio y reiterado en el tiempo. “Va a tener que ser obligatoria, sin dudas”, afirmó el presidente del cuerpo legislativo. También anticipó que la intención es extender esta política a otros sectores, como los conductores de automóviles.
El programa podría incorporar sistemas de evaluación a través del uso de tecnologías. “Con la incorporación de cámaras de seguridad, podemos ver quiénes son los que más cometen infracciones”, sostuvo Dib, y planteó la posibilidad de aplicar un sistema de puntajes para fomentar el cumplimiento de las normas de tránsito.




