El concejal Florentino Perié explicó que se trata de una iniciativa con el objetivo de ofrecer nuevas alternativas turísticas de la capital provincial.
En este sentido, sostuvo que está orientado a identificar y potenciar hitos geográficos, que tengan buena visibilidad para la fotografía y para el disfrute tanto del vecino como de los turistas.
El edil comentó que ya se llevó a cabo el trabajo de relevamiento previo para identificar los miradores existentes. «La idea es ponerlos en valor, dotarlos de servicios y servirá para que los vecinos interactúen y como una oferta al turismo de la ciudad», puntualizó.
Perié indicó que ya se identificaron alrededor de 30 espacios «pero esto es algo que está abierto, será dinámico con el correr del tiempo». «Será gradual, de acuerdo con la disponibilidad de fondo del Ejectuvo. Dotarlo de servicio, seguridad, ambientarlo. La idea es darle participación a los vecinos del barrio, para que se pueda realzar la historia de cada mirador y de cada barrio», enfatizó.