En la sede de la Unidad Penal Nº 4 del Servicio Penitenciario Provincial se pusieron en marcha los talleres para los internos varones menores de 21 años.
La ceremonia estuvo presidida por el director del Servicio Penitenciario Provincial Alcaide General Manuel Alcides Dutto, el titular del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial Roque Gervasoni, el presidente del Concejo Deliberante de Garupá Miguel Rauber, subbdirectora general alcaide general Valeria del Carmen Mereles, Claudia Patricia Díaz titular de la Cooperativa Textil Orue y la directora de Transporte Alejandra Elena Leites.
En la actualidad la dependencia tiene 41 internos, algunos de ellos ya accedieron a capacitaciones anteriores y al momento de cumplir sus sentencias podrán salir con un oficio para encarar su reinserción social.
En el caso de los talleres de Barberia y Peluquería ya son dos los menores que completaron el curso, quienes agradecieron a los presentes por la oportunidad de tener acceso a nuevas oportunidades. La capacitación en huertas estará a cargo de los ingenieros del Ifai Silvana Sandoval y Sergio Ortíz, quienes inmediatamente después de la ceremonia iniciaron la etapa práctica de los cursos con gran participación de los internos. Además, por parte del Instituto provincial participa la licenciada en trabajo social Cristina De Lima.