El equipo de Huertas del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial ( Ifai ) junto al empresario Diego Cañete, de Eldorado, hizo entrega de dos canteros elevados para los alumnos de la Escuela Especial N °45 » Casita de Belén».
El establecimiento está ubicado en avenida Cocomarola y Fangio, en cercanías del autódromo de la ciudad de Posadas. Además de los canteros elevados se dejó en el lugar fertilizante orgánico, insecticida orgánico, bandejas de plantines de remolacha, acelga, lechuga y dos kit de semillas de varias especies hortícolas como cebollita, perejil, zanahoria, etc.
«Con esta entrega los niños ya tienen las herramientas para el ciclo lectivo 2024, así podrán comnzar de forma temprana su taller de huerta y esta vez de una manera inclusiva para los que se movilizan en sillas de ruedas», explicaron desde el Ifai.
Los plantines serán distribuidos entre los alumnos para que puedan llevar a sus hogares y de esta manera seguir incentivando a las familias a cultivar al menos lo que se consume.
Al término de la reunión el Instituto agradeció “a todos los niños, equipo docente y a su directora María Espinola por el recibimiento y predisposición”.