Una persecución policial en zona rural permitió recuperar un ternero robado que era trasladado por dos cuatreros a bordo de una motocicleta, evitando la consumación de un delito contra un colono. El procedimiento se registró el 9 de enero, alrededor de las 14:30 horas, durante un operativo de saturación desplegado por efectivos de la División Delitos Rurales de la Unidad Regional III, en la zona rural del kilómetro 28, jurisdicción de Eldorado.
En ese contexto, los uniformados detectaron una motocicleta tipo cross con dos ocupantes, quienes transportaban un ternero. Al advertir la presencia policial, los sospechosos intentaron darse a la fuga, iniciándose una persecución que culminó con la interceptación del rodado y la recuperación del animal.
Respecto a los cuatreros, se trataría de dos lugareños que, al verse alcanzados por el móvil policial, abandonaron el ternero y se internaron en una chacra, huyendo por picadas del monte. Ante esta situación, los efectivos cerraron la zona y aguardan directivas judiciales para avanzar con un posible allanamiento.


El ternero, de raza Bradford, fue puesto a resguardo y trasladado a la finca de la médica veterinaria Karina Fridemberger, donde recibió atención sanitaria, constatándose que se encuentra en buen estado de salud.
Paralelamente, se iniciaron las averiguaciones para identificar al propietario del ganado, mientras continúan las actuaciones judiciales correspondientes por intento de hurto de ganado.




