En la provincia de Salta, en la localidad de Cerrillos se encuentra «La Secundina» un hotel de campo que data del siglo XVIII, la cual fue un convento y albergue Jesuita; fue también una de las principales casas que exportan ganado al norte de Chile para abastecerse de carne. En la actualidad es una de las casas más antiguas que se conservan su historia y arquitectura en buen estado de época y brindan un servicio de hotel y retiro para descansar en vacciones.
La abogada, Sonia Weisheim, conductora del bloque Ambiente, Sociedad y Sustentabilidad se encuentra en el hotel sustentable, un lugar según sus palabras ideal para descansar de las rutina y el horario de oficina, ya que es un espacio alejado de la ciudad, donde se puede respirar aire puro.
El hotel es atendido por su propio dueño, Ricardo de los Ríos, integrante de la quinta generación familiar que vive en la casa, la cual va siendo heredada con el paso del tiempo.
Weisheim recomendó el lugar por la tranquilidad, las vistas y el cuidado del medioambiente que se tiene. Además de la posibilidad de aprender a andar en caballo y conocer más sobre la cría de ganado.
De los Ríos, contó en Cadena de Noticias, que el casco de la finca fue donde tuvo lugar un convento jesuita, uno de los más antiguos de la historia que data del siglo 18.
El lugar es en realidad una finca tabacalera, la cual está diversificada con producción lechera, agrícola, frutícola, y ganadera.
Se explicó que las paredes están hechas de algodón y los techos son altos, además que hay una capilla con una biblia que tiene más de 200 años de antigüedad de existencia, «en nuestro hotel hay mucha historia y un nivel de conservación que nos permite hoy disfrutarla».
En la actualidad el hotel tiene incluso carruajes y otras maquinarias antiguas que eran utilizadas para la agricultura.