Inversión, tecnología y factor humano, ingredientes claves en la reducción de las estadísticas.
Desde el Instituto Misionero del cáncer, indicaron que gracias a la inversión, tecnología y factor humano, se revirtieron las cifras y que cinco de cada seis mujeres, logran transitar su vida por cinco años más. “Podemos decir que hay cada vez menos mujeres que fallecen por esta enfermedad”, indicó Ángel D’Annunzio.

Misiones redujo considerablemente los índices de mortalidad por cáncer de cuello uterino. El Dr. Ángel D’Annunzio, director del Instituto Misionero del Cáncer, detalló cómo revirtieron cifras en tiempos pre-pandémicos. “Lo que pudimos demostrar es que hemos bajado la mortalidad por esta enfermedad en la provincia. En su momento tuvimos cerca de seis mujeres cada 15 días y en 2020, entre cuatro y cinco, no llegaban vivas a los cinco años”, señaló el D’Annunzio.
En ese sentido agregó que “hoy se revirtió esa situación ya que cinco mujeres si llegan vivas a cinco años más”.
Parque de la Salud
— Hospital Escuela de Agudos Dr Ramón Madariaga (@heamadariaga) March 26, 2025
HISTÓRICO LOGRO SANITARIO EN #MISIONES
La Provincia ha bajado los índices de mortalidad por cáncer de cuello uterino
Inversión, tecnología y factor humano, ingredientes claves en la reducción de las estadísticas#cancercuellouterino #prevención pic.twitter.com/TbX0dHwjXl
También destacó al estado provincial por la inversión, tecnología y recursos profesionales. “Por suerte todo el esfuerzo político y humano, podemos decir que hay cada vez menos mujeres que fallecen por esta enfermedad”, señaló.
“Instancias que se llegan merced al impulso político del Gobierno de Misiones, acciones de la Fundación Parque de la Salud, la Legislatura y la interacción multidisciplinaria del Instituto Misionero del Cáncer”, indicaron desde el Hospital Ramón Madariaga.
#Histórico: Misiones bajó los índices de mortalidad por #cáncer de cuello uterino @heamadariaga @SaludMisioneshttps://t.co/sjMfqtp4E3
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) March 26, 2025
Inversión, tecnología y factor humano, ingredientes claves en la reducción de las estadísticas.
Desde el Instituto Misionero del cáncer,… pic.twitter.com/OACfoak9dZ