En homenaje al «Día de las Madres», la Policía de la Provincia destacó «la extraordinaria historia de la Cabo Primero Cristina Verón, una mujer policía cuyo amor y servicio incansable va dejando huellas indelebles en la sociedad».
Su valentía y dedicación se tradujeron en la creación de 23 merenderos en funcionamiento, brindando su amor de madre a cientos de niños en Posadas.
Cristina es parte de la fuerza policial de Misiones desde hace más de diez años. Ella, encontró su impulso tras una dolorosa pérdida hace 4 años, que luego se transformó en la fuerza que la llevó a ponerse al frente de la «Red de Merenderos Linna», una red que no solo provee desayunos, sino que también se convierte en un lugar de encuentro donde se enseña a compartir, a respetar al otro, aprender y a fortalecerse juntos.
Estos 23 merenderos son lugares que funcionan como un faro de apoyo y amor, donde la suboficial junto a su esposo y muchos vecinos, vienen realizando un trabajo de unificación familiar, congregando a chicos y grandes de diversos barrios, acompañándolos y apoyándolos tanto en sus emociones, como también impulsándolos a que estudien y construyan su propio futuro.
De esta manera, con su generosidad y habilidad para convertir su dolor en actos de bondad, va inspirando a otros a contribuir positivamente en cualquier entorno. Con gran esfuerzo, pero con mucha responsabilidad, ella brinda su amor maternal a muchos chicos, o como lo refiere ella «a mis hijos del corazón».
«¡A través de esta historia saludamos a todas las madres en su día, agradeciéndoles por su amor, su dedicación y comprensión!»,expresaron desde la fuerza de seguridad provincial.