El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la mañana de este martes del inicio de las actividades recreativas de la Colonia de Vacaciones organizada por el Ministerio de Prevención de Adicciones.
Entre otras consideraciones, el primer mandatario provincial sostuvo acerca de la próxima puesta en funcionamiento del Puerto de Posadas que se trata de «una buena noticia» porque la Provincia realizó la inversión necesaria y porque no solo refleja «la matriz productiva más profunda de la provincia sino también refleja los valores de la historia de Misiones».
El tal sentido, consideró que la salida de la primera barcaza tendrá un valor simbólico histórico «fundacional para nuestra región, no solo para Posadas y la provincia». «De mucha nostalgia pero a su vez también viendo cómo a través del tiempo, con políticas públicas claras que marcan un objetivo que es recuperar las vías navegables que siempre fueron para la provincia una fortaleza, y más en estos tiempos», observó.
Herrera Ahuad observó en esta línea que antes las cargas salían por el río porque no había caminos. «Después había caminos y hoy el Puerto es una necesidad porque habiendo caminos, trenes, aviones, sigue siendo una de las rutas productivas que más equilibran la balanza comercial en materia de costos», apuntó.
Destacó que el funcionamiento del nuevo Puerto contribuye al desarrollo económico provincial. «Habrá una dinámica interesante. Va a generar no solo un alivio importante en las industrias sino también será una fuente de trabajo interesante para el desarrollo productivo», insistió Herrera Ahuad.