Este miércoles 2 el Salón Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones fue el escenario del Encuentro entre Agricultores Orgánicos y Agroecológicos. La jornada, que comenzó a las 9 horas, reunió a autoridades provinciales, productores y jóvenes estudiantes comprometidos con la producción sostenible.
La ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreyra, junto al Ministro del Agro, Facundo López Sartori, y el diputado Juan José Szychowski, estuvieron presentes en un evento que destacó la importancia de la agricultura sostenible y la necesidad de apoyo a los productores locales. También asistieron alumnos de las Escuelas de Familia Agrícola (EFA) y el intendente de Ruiz de Montoya, Víctor Vogel.
Oscar Herrera Ahuad, Presidente de la Legislatura Provincial, subrayó la relevancia del papel de los jóvenes en la protección del medio ambiente: «Hoy, si hay un resguardo de nuestro ambiente, protección y cuidado de la vida, está en nuestros jóvenes y nosotros debemos ayudar y acompañar ese camino».
Además, Herrera Ahuad elogió a los agricultores presentes: «Cuando hablamos de la vida de la producción de nuestra provincia, ustedes son héroes en nuestra producción». En su discurso, también abordó la falta de visibilidad que enfrentan los productores en las redes sociales, afirmando: «A veces fallamos en no defendernos a nosotros mismos».
El presidente hizo hincapié en la necesidad de un mayor diálogo entre productores y autoridades: «Nosotros, en la política, fallamos en el compromiso de preguntarles a ustedes ‘¿En qué te ayudo?'», destacando la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo.
Finalmente, Herrera Ahuad reafirmó el compromiso del gobierno: «Cada uno produce lo que debe producir en el lugar donde está porque tiene la rentabilidad y la capacidad. Nosotros tenemos organizaciones dentro del Gobierno Provincial y la Legislatura que están dispuestas a acompañarlos y ayudarlos».
Este encuentro se planteó como un paso fundamental para fortalecer la comunidad agroecológica de la provincia, promoviendo la producción sostenible y la colaboración entre las distintas ramas del sector.