El edil posadeño se cansó de que puertas adentro no se tomen decisiones activas ni definiciones políticas en lo que consideró «nuevos tiempos» a partir de la irrupción de La Libertad Avanza que llegó al máximo poder político en la Argentina con el economista Javier Milei a la cabeza relegando a otras fuerzas principales como el peronismo, el radicalismo y el macrismo, estos dos últimos bajo el paraguas del frente Juntos por el Cambio.
Velázquez entonces decidió dar el portazo empezando por el ámbito legislativo que lo tiene como protagonista y presentó formalmente a la presidencia del Concejo Deliberante capitalino el anuncio de conformación de un nuevo bloque que dio en llamar «Acción».
«Era una decision que hace tiempo la venía analizando, principalmente porque siento que el radicalismo necesita cambiar el paso», argumentó al momento de explicar en declaraciones a C6Digital su postura en este nuevo orden.
Según sostuvo, hoy la ciudadanía y la política piden que tomen cambios «profundos». «Me parece que el radicalismo está inmovilizado, en una especie de letargo donde no tiene muy claro cuáles son las banderas que está defendiendo», afirmó.
En esta línea, indicó que en su caso puntual tiene «bien en claro qué defendemos». «Decidimos iniciar un espacio que nos permita unar esfuerzo con tantas otras personas que está tambien en el interior de Misiones y entienden que este momento de la política argentina requiere de decisiones fuertes pero sobre todo de la posibilidad de una nueva dinámica», se explayó Velázquez.
El ex candidato a Intendente dejó en claro que no se va de la UCR. «Tenemos enormes diferencias con la conducción actual y estamos creando un espacio nuevo para que nos permita desde allí discutir esta nueva realidad», aseveró en la entrevista televisiva del programa Cadena de Noticias.
Para el concejal radical, hoy el partido está «encerrado». «Hay que abrir la cabeza, salir a hablar con todas las fuerzas políticas en Misiones y a nivel nacional para conformar algo nuevo», alentó.
Siguiendo lo que las autoridades partidarias vienen comentando, también consideró que Juntos por el Cambio «no existe más y entonces creo que esta situación de encerrona en el que está el radicalismo nos obliga a buscar nuevas opciones y que si realmente quiere ser oposición, ver qué está construyendo, con qué otros actores de la política es capaz de sentarse a conversar».
En tal sentido, Velázquez manifestó que desde su reflexión, tiene «la firme convicción que el tiempo de hoy requiere de un espacio nuevo, donde el radicalismo podrá ser cabeza o no pero tiene que tomar la decisión de hacerlo. Nosotros decidimos dar el primer paso». «Es necesario construir un nuevo tiempo de la política y un nuevo espacio político en la provincia, insistió.
Posición ante el gobierno libertario
Consultado sobre un posible acercamiento al espacio del presidente Javier Milei, el concejal posadeño apuntó: Yo creo que hay que ser más colaborativo, la gente votó cambios y está esperando que esos cambios se vean efectivamete en la sociedad».
Luego reiteró que hoy en el radicalismo no se está debatiendo. Y anticipó que «hay personas que van a dar pelea dentro del radicalismo provincial».
Velázquez hizo hincapié en que el triunfo de Milei significa que hay un nuevo reordenamiento político en general. «Hay que dejar de estar encerrado. Hay que hacer un rearmado y en eso tendríamos que estar todos involucrados. Lo peor que se puede hacer es estar inmovilizados. La ciudadanía nos está reclamando acción», definió haciendo un juego de palabras con el nuevo nombre que eligió para su bloque en el HCD.
«Hay que estar cerca de la sociedad. Lo que está bien hay que acompañar y lo que está mal hay que poder decirlo con todas las fuerzas», remató.