La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti, quien celebró la incorporación del dr Juan Manuel Díaz como nuevo integrante de ese Alto Cuerpo en un acto realizado en la mañana de este viernes. La ceremonia contó con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicepresidente Primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, entre otras autoridades judiciales, legislativas y ejecutivas, como también invitados especiales.
«En un estado de Derecho el juramento de un nuevo magistrado, funcionario, en este caso de un Ministro del Superior Tribunal es una fiesta de la Democracia», expresó. Fundamentó que después de «años oscuros, hace 40 años que hay hombres y mujeres que adoptan la camiseta del Poder Judicial y toman a la Constitución como bandera, juran servir al pueblo e impartir Justicia, por eso es una verdadera fiesta institucional».
Venchiarutti Sartori destacó el perfil académico de Díaz «toda su lucha por la biodiversidad y la defensa del medio ambiente».
«Le quise transmitir al doctor que acá hay un grupo humano que es un puñado de hombres diseminados a lo largo y a lo ancho de la provincia que tiene un gran compromiso y que solamente van detrás de una consigna que es compromiso, pertenencia y defensa de la Justicia», puntualizó la titular del SJT misionero.
En tanto, sostuvo que durante años se soportaron «con hidalguía, mucha valentía, con mucho esfuerzo, tiempos hostiles y trágicos que nos llevó a cuidar mucho a la gente pero no a detener el trabajo».
«Hay mucho por hacer porque la Justicia siempre va a la par de los movimientos sociales, gracias a Dios. Y gracias a Dios el ser humano evoluciona y al evolucionar se empodera de más derechos. Entonces, cuanto más derechos haya, más derechos tenemos que defender», reflexionó Venchiarutti Sartori luego de la jura de Díaz como Ministro del STJ provincial llevado a cabo en el subsuelo del Palacio de Justicia.