En horas de la madrugada del jueves, una patrulla de Gendarmería encontró un vehículo tipo trafic abandonado y cargado con 76 kilos 210 gramos de la droga.
Diez horas después, los funcionarios advirtieron de la presencia de un camión sobre la banquina. Al inspeccionarlo, los gendarmes decomisaron un total de 1.492 kilos 542 gramos de “cannabis sativa”, distribuidos en 55 bultos.
Personal de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 50 “Posadas” mientras realizaba tareas de patrullajes por caminos secundarios de la Ruta Provincial N° 213, a la altura del kilómetro 23, cuando observaron un vehículo tipo trafic de color blanco al costado de la calzada, el cual se encontraba sin ocupantes.
Ante la presencia de testigos, los gendarmes inspeccionaron el rodado y constataron la presencia de 76 kilos 210 gramos de marihuana, distribuidos en cuatro bultos.
Posteriormente, en la localidad misionera de Garupa, los funcionarios de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones” junto con otras Unidades de la Fuerza hallaron un camión Chevrolet abandonado mientras efectuaban recorridos sobre el kilómetro 10 de la Ruta Nacional N° 105.
Como resultado del registro, los uniformados descubrieron en el acoplado del rodado 55 bultos, que contenían paquetes rectangulares con una sustancia vegetal.
Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de “cannabis sativa” con un peso total de 1.492 kilos 542 gramos.
En ambos operativos intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, que dispusieron el labrado de las actuaciones como así también la incautación de la totalidad de la droga, vehículos y demás elementos de interés para la causa.