“Los gremios docentes estamos unidos y éste es un día clave para ver cómo seguimos ante esta gravísima situación”, señala Mirta Chemes, secretaria general de la UDA Misiones y miembro de la CGT Misiones, indicando que, solo a la Provincia, son miles de millones de pesos que se adeuda desde la Nación.
“La situación es caótica, horrorosa” agregó señalando que se adeuda el incentivo docente que permite un salario mínimo de 250 mil pesos. “No se ha enviado la garantía docente de noviembre, diciembre ni enero, la conectividad tampoco. Solo por garantía docente a Misiones se adeuda 2 mil millones de pesos”, especificó en declaraciones telefónicas desde Buenos Aires a Cadena de Noticias.
“Nosotros hemos visto acá gestionando al ministro de Educación (Ramiro Aranda), a los diputados, a la senadora (Sonia Rojas Decut. También sabemos de las gestiones del Gobernador (Hugo Passalacqua”, precisó. Para añadir que buscaban “al menos llevar algo de tranquilidad al docente, que separa que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, dentro de las normas para llegar a soluciones”.
Criticó duramente al gobierno nacional del presidente Javier Milei que “pretende hacer ahorros con los más vulnerables, con trabajadores y jubilados, con los docentes, que son pilares en la sociedad. Hace mucho tiempo que no veíamos una situación como ésta, que nos vemos en un alerta de este tipo”.