La rectora del Colegio N°1 «Martín de Moussy», Gladis Ledesma, destacó que la institución educativa posadeña participa activamente de los distintos programas de Educación Vial.
En este sentido, también están presentes en los talleres que organiza la Secretaría del Consejo General de Educación. Además de los estudiantes de otros cursos, los alumnos de 5tos Años participan para rendir luego un final con el propósito de obtener el carné de conducir.
En la mañana de este viernes los estudiantes llevaron a cabo actividades en la parte práctica además de la teórica. «También creando conciencia del valor de la vida, en actividades que le den herramientas para tomar conciencia de la importancia de la educación vial y de generar conductas saludables en materia vial», apuntó.
Según la Rectora, los alumnos están interesados en participar. «Están preocupados porque tienen compañeros, que han perdido la vida, tienen familiares, utilizan motos, tienen accidentes viales. Creo que eso hace que tomen conciencia de lo grave que es el tema y que tienen que estar preparados para eso, no solamente en lo teórico sino también en la vida diaria», puntualizó.