La Feria «Manos Productivas», organizada por la Municipalidad de Posadas, volvió a ser un rotundo éxito en la explanada del Espacio Multicultural «La Costanera». La jornada, que combinó artesanías, productos gastronómicos y la creatividad de emprendedores locales, logró atraer a un numeroso público que recorrió los pasillos en busca de productos únicos y a buen precio.
Entre las propuestas, los visitantes pudieron disfrutar de un patio gastronómico con delicias regionales, como la chipa amasada (torta frita) y el mbeyú elaborado a la vista con inocuidad además de una notoria variedad de panificados. En esta oportunidad la feria contó con una significativa presencia de productos relacionados con el Mes de las Infancias, como juguetes, artículos de puericultura entre los que se destacaron los pañales de tela, una opción económica y ecológica que atrajo la atención de madres jóvenes.
La sinergia entre todos los emprendedores y público fue un aspecto clave, permitiendo a los comerciantes ajustar sus ofertas según las sugerencias recibidas. Esta retroalimentación constante no solo enriqueció la experiencia del cliente, sino que también da a lugar a la creación de nuevos productos e incluso una futura sofisticación de la oferta actual.
Al caer la tarde, los emprendedores ya habían liquidado gran parte de sus productos, reflejando una jornada exitosa en la que las ventas superaron las expectativas.
De esta manera, esta nueva oportunidad generada por las políticas de desarrollo económico e inclusión liderada por el Poder Ejecutivo, no solo generó capital para continuar produciendo, sino que también consolida la feria «Manos Productivas» como un espacio fundamental para el crecimiento del empleo independiente en Posadas.
La feria que integra a participantes de distintos talleres para la inclusión laboral -Dirección General de Desarrollo Económico- principalmente de mujeres sigue demostrando su relevancia como plataforma para que artesanos, productores y trabajadores autónomos muestren su trabajo, refuercen sus lazos comerciales y contribuyan al desarrollo económico local, todo en un ambiente de colaboración y apoyo mutuo.
Radio Abierta Municipal
La tarde del domingo 11 se caracterizó por la instalación de varias ferias y cada una con su impronta, pero el municipio con su Departamento de Luz y Sonido y aventaja a cualquier propuesta.
Para tener en cuenta el éxito de la jornada es ineludible mencionar este recurso de la Municipalidad, y la participación de «Gonzalito» y equipo, que con su energía contagiosa y su picardía logra conectar a los expositores con el público aunque estén a decenas de metros. No solo animó a feriantes y transeúntes, vecinos y turistas sino que también ayudó a transformar la curiosidad en compras.
Los sorteos en este sentido , no solo generan emoción en los afortunados, sino que también actuaron como un catalizador para las ventas. Los productos sorteados, que iban desde panificados hasta mermeladas, a menudo resultaban tan irresistibles que los ganadores no dudaban en regresar para comprar más. Esto se debía tanto a la calidad de los productos como al sabor que dejaban en quienes los probaban, lo que convertía la experiencia en algo más que un simple regalo: era una invitación a explorar a disfrutar, una degustación. Los expositores vieron en esta dinámica la oportunidad y la aprovecharon.
Además de lo estrictamente económico esta nueva feria dejó una huella positiva en todos los que participaron, tanto en los pasillos como detrás de los stands, y promete continuar consolidándose como un evento imprescindible en la agenda de la Ciudad de Posadas.