Este viernes el Ministerio de Gobierno y el Colegio de Abogados firmaron un protocolo que establece el régimen para visitas y asistencia técnica de abogados a personas privadas de su libertad en dependencias de la Policía de la provincia.
Entre los puntos más relevantes, se establece la quita de horarios para la visita de los profesionales, el registro en un libro de visitas, en el que se asentarán los datos del profesional y en caso que no se pueda dar la entrevista los motivos de tal circunstancia.
Además, se pacta la figura de un supervisor, encargado de dirimir cualquier situación que suceda en una dependencia policial.
De esta manera, a partir de un trabajo articulado se garantiza el correcto ejercicio de la labor de los profesionales del derecho y de seguridad en el ámbito de las comisarías, respetando las normativas nacionales e internacionales sobre la asistencia y cuidado en contexto de encierro.
Participaron de la firma del convenio el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el presidente del Colegio de Abogados, Antonio López Forastier y todos los integrantes de su comisión directiva.