El intendente de Comandante Andresito observó en declaraciones a C6Digital que el grueso de los productores de Andresito tienen un promedio de 150 hectáreas. «El hecho de hoy tener un personal registrado no es tan fácil entonces por eso aparece el glifosato donde de alguna manera salvas el hecho de tener mucho personal trabajando», afirmó.
En tal sentido, señaló que también por eso están apareciendo las máquinas cosechadoras de yerba. «Acá en Andresito hay más de 10 porque es un problema el personal», reiteró.
Beck insistió en que este reacomodamiento de las distintas situaciones que se dan en las actividades económicas «nosotros no vamos a estar ajenos». «No llega pero también yo creo que estos cambios en la actividad yerbatera los va a tener que hacer va a ser para nosotros dificilísimo desde el municipio teniendo en cuenta que tenemos más de 1500 kilómetros de camino vecinales que hay que mantenerlo, el alto costo del combustible, del repuesto, de las cubiertas, del mismo personal hace que a veces uno no pueda cumplir con la obligación que uno tiene como municipio de hacerlo y de mantenerlo, entonces me parece a mí que, insisto en el reacomodamiento de la situación».