Este viernes 15, a las 18, el joven escritor presentará su primer trabajo literario en el Museo Provincial de Bellas Artes «Juan Yaparí», ubicado sobre la calle Sarmiento 1885, de Posadas. Se trata de “10 Sesiones Profundas para un Discípulo de Fuego”.
“La inspiración para escribir este libro viene de una experiencia personal”, cuenta este joven autor, nacido un 12 de agosto de 1996 en el seno un hogar laico posadeño. Gianluca Padula manifiesta que esa vivencia cambiaría radicalmente sus planes, y el resto de su vida. “A los 16 años tuve un encuentro personal con Dios, aunque no en términos tradicionales o religiosos, sí en términos reales y espirituales. Esta vivencia puso mi corazón a efervescer de vida abundante, y también a mis planes personales de rodillas”, destaca el autor, quien manifiesta que esa experiencia fue una bisagra en su vida.
“De aquí en adelante todo fue mirar al prójimo y a Dios. Amar a Dios y al prójimo. Y de allí surge todo lo que aconteció después: mi labor como fundador de congregaciones cristianas en los barrios satelitales de la ciudad, los viajes misioneros por diferentes naciones, el estudio teológico sistemático, y ahora específicamente la presentación de este libro”, concluye.
Su trabajo intenta convertirse en una ayuda útil para aquellos que hayan vivido una experiencia similar, o para que los que nunca han disfrutado de tal encuentro, puedan tener un acercamiento por medio de las historias y conceptos compartidos en el texto.
“10 Sesiones Profundas para un Discípulo de Fuego” ofrece al lector historias de transformación, testimonios de los efectos de la comunión con Dios, de primera mano y muchas reflexiones sobre estos acontecimientos sorprendentes. Padula asegura que no es precisamente un libro de teología ni doctrinal.
La presentación se realizará en la planta alta del Museo Yaparí, con ambientación y música.