Los efectivos de la Patrulla Fija “Fachinal”, lograron detener la marcha de un vehículo que se había intentado fugar por la Ruta Nacional Nº12 al advertir las señales de disminución de velocidad de los uniformados del operativo.
La requisa del rodado resultó en el hallazgo de 19 bolsas de arpillera envueltas en nylon negro con una sustancia vegetal similar a la marihuana, sobre el asiento trasero y el baúl. Asimismo, también se halló una bolsita con un polvo blancuzco dentro de la guantera. Las pruebas de campo Narcotest sobre lo hallado confirmaron la presencia de Cannabis Sativa y Clorhidrato de cocaína con 214 kilos 706 gramos y 3 gramos respectivamente.
Por otro lado, integrantes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” realizaban un operativo público de prevención vial, emplazados en el Puesto de Control Fijo “Cuay Grande”, ubicado a la altura del kilómetro 669, sobre la Ruta Nacional Nº 14, cuando detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros, proveniente de la provincia de Misiones a fines de realizar una inspección física y documentológica.
Al momento de la requisa de la bodega del rodado, con apoyo del can detector de estupefacientes, el mismo reaccionó de manera exaltada, como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, sobre dos bolsos.
Ante esta situación, los gendarmes lograron identificar a la propietaria del equipaje, frente a quien realizaron la apertura del mismo y constataron la existencia de 30 paquetes de diferentes formas con sustancia vegetal color verde amarronada.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó la prueba de campo, que arrojó resultado positivo para Cannabis Sativa con un peso total de 9 kilos 706 gramos.
Ante tales situaciones, los magistrados intervinientes ordenaron la detención de los involucrados, el secuestro de la totalidad del estupefaciente, del rodado y todo elemento de interés para las respectivas causas, en infracción a la Ley 23.737.