La droga fue abandonada por el conductor de un camión, quien al percatarse de la presencia de los uniformados emprendió una huida hacia una zona montuosa.
Un total de 3.574 kilos 096 gramos, acondicionados en 4.115 “ladrillos”, fueron encontrados en el acoplado del rodado.
En la mañana del domingo, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones” junto con el personal del Escuadrón 11 emplazaron un operativo de control vial sobre el kilómetro 1.401 de la Ruta Nacional N° 12, en cercanías a la localidad de San Ignacio, cuando divisaron que el conductor de un camión Mercedes Benz detuvo bruscamente la marcha al percatarse de la presencia de los funcionarios, descendió del mismo y huyó en dirección hacia una zona montuosa.
Inmediatamente, los gendarmes aseguraron la zona y al acercarse al compartimiento de carga del vehículo, constataron la existencia de 326 bultos que emanaban un fuerte olor a marihuana.
En presencia de testigos, el personal de la Fuerza llevó a cabo las pruebas de campo Narcostest sobre la sustancia hallada y realizó el pesaje correspondiente.
Un total de 3.574 kilos 096 gramos de “cannabis sativa”, acondicionado en 4.115 “ladrillos”, fueron secuestrados. Además, los efectivos incautaron el rodado y demás elementos de interés para la causa, por orientación del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá.