Efectivos de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones” y “Santa Fe” trabajaron en forma coordinada y avanzaron en las investigaciones en el marco de una denuncia radicada por la madre de una menor oriunda de Santa Fe que había sido raptada.
A partir de la información obtenida, los gendarmes dieron con la menor de edad en Posadas, identificando a los involucrados, personas pertenecientes a un mismo grupo familiar quienes habrían abonado una suma de dinero por ella con el fin de que contrajera matrimonio con uno de sus integrantes. Quedaron implicados en una causa por presunta trata de personas (Ley 26.364).
Las autoridades Judiciales intervinientes ordenaron el registro simultáneo de tres domicilios de la ciudad capital de Misiones, los cuales se llevaron a cabo en conjunto con la Subdirección de Apoyo a las Víctimas de la provincia.
En los operativos se secuestraron elementos y documentación de interés, mientras la víctima quedó resguardada y contenida por personal especializado.