Garupá cerró sus Parlamentos con una amplia convocatoria, cargada de emociones, sueños y proyectos, donde las voces más importantes de la ciudad fueron escuchadas y aplaudidas.
Comenzando con el Parlamento Estudiantil, con la participación de representantes de once colegios secundarios. El evento marcó un momento histórico en la localidad, ya que se enmarca en la Ley Provincial N° 15, impulsada por el ingeniero Carlos Eduardo Rovira y que fue sancionada este año, convirtiendo a Garupá en el primer municipio en adherirse a la misma.
Esta norma, aprobada por la Cámara de Diputados provincial, promueve la inclusión de concejales estudiantiles para que jóvenes intervengan en debates sobre políticas pensadas en torno a su grupo etario.
Posteriormente se realizó una nueva edición del Parlamento de la Mujer, un espacio vital para la participación ciudadana de las mujeres de Garupá en el ámbito social y político desde la promoción de los derechos de las mujeres hasta cuestiones cruciales como la violencia de género.
El objetivo es no solo que las mujeres presenten sus proyectos, sino también conocer lasnecesidades que afectan a la comunidad femenina y promover el empoderamiento y liderazgo de las mujeres de Garupá.
Finalmente, como broche de oro se desarrolló el Parlamento del Adulto Mayor, donde los vecinos de la Tercera Edad compartieron sus proyectos y visiones para que Garupá siga creciendo.
En esta línea el presidente del HCD de Garupá, Miguel Rauber, resaltó «desde el HCD agradecemos a todos los que hicieron posible estos hechos tan importantes en nuestra ciudad y apostamos a seguir creciendo con el apoyo de todos los vecinos, escuchandolos y acompañando cada proyecto».