El entrenador del seleccionado femenino argentino de fútbol, Germán Portanova, citó a 25 jugadoras para una nueva concentración en el predio de la AFA como preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Desde el lunes, el plantel contará con las futbolistas de Boca y UAI Urquiza, que el viernes por la noche definieron el campeonato argentino en la cancha de Independiente y con las jugadoras que vienen de terminar su temporada de clubes en Brasil.
Fueron convocadas Julieta Cruz, Miriam Mayorga y Laurina Oliveros (de Boca, que se consagró tricampeón del Campeonato Femenino YPF tras ganar 1-0); Daiana Falfán y Romina Núñez, del subcampeón UAI Urquiza; además de Yamila Rodríguez y Lorena Benítez (Palmeiras), Adriana Sachs y Eliana Stábile (Santos) y Agostina Holzheier (Gremio).
Por otra parte, continuarán en la concentración Gabriela Chávez (Estudiantes de Buenos Aires), Abigaíl Cháves (Huracán), Lara Esponda (River), Vanina Correa y Érica Lonigro (Rosario Central), Estefanía Banini (Atlético de Madrid), Fabiana Vallejos (Deportivo Cali de Colombia), Sophia Broun (León de México), Florencia Bonsegundo y Aldana Cometti (Madrid CFF), Camila Gómez Ares (Universidad de Concepción de Chile). Chiara Singarella (University of Alabama, EE.UU.), Mariana Larroquette (libre) y Vanesa Santana (libre).
El lunes habrá gimnasio a las 14 y luego entrenamiento a las 15. Martes, miércoles, jueves y viernes habrá turno mañana (9.30, gimnasio, y 10.30, entrenamiento). El seleccionado argentino jugará su partido de despedida del país contra Perú el viernes 14 de julio, a las 20.10, en San Nicolás de los Arroyos, en la Provincia de Buenos Aires. El 17 viajará hacia Auckland, Nueva Zelanda, donde tendrá su debut en el Mundial frente a Italia, el 24 de julio (a las 3.00, hora argentina). Argentina integrará el grupo G con Italia, Sudáfrica (27 de julio, a las 21.00, en Dunedin) y Suecia (2 de agosto, a las 4.00, en Hamilton).
Fuente: AFA.