Con partidos emotivos y muy peleados, el torneo Provincial ya tiene a los mejores ocho que irán por la clasificación al torneo Regional
El fin de semana dejó encuentros muy emotivos y a los ocho clasificados a cuartos del torneo Provincial. El sábado Mitre y Brown habían sacado pasaje a cuartos de final y este domingo se definieron los otros seis equipos que avanzaron de fase.
A primer turno, Libertad goleó en El Soberbio a Crucero por 3-0 y levantó la serie tras la derrota 3-2 en Santa Inés. Ahora, Libertad se medirá con Luz y Fuerza, que igualó en Puerto Iguazú por 1-1 ante Jardín América y selló un global de 2-1, tras haber ganado 1-0 en la ida.
Puerto Argentino estuvo al borde de la hazaña. Lo empataba 2-2 ante Guaraní en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira, pero Nicolás Golomba, en la última del partido, le dio el triunfo 3-2 a la Franja y la definición se fue a los penales. El dueño de casa fue más efectivo, ganó 4-3 y avanzó de fase. En la siguiente instancia, Guaraní se medirá con Central Iguazú, que igualó 2-2 con Aemo en la ciudad de las Cataratas, pero hizo pesar el 6-2 de la semana pasada en Oberá.
Del otro lado del cuadro, Brown esperaba por Atlético Oberá o Nacional, que habían igualado sin goles en la ida. En el encuentro disputado en Puerto Piray, el que se impuso fue el Decano obereño por 1-0 y avanzó de ronda.
Además, en Apóstoles, el que ganó en los 90’ fue Victoria. Fue 1-0 para el conjunto del Alto Paraná, que igualó la serie, pero en los penales Tuyutí fue mejor y se metió en cuartos de final, en los que se medirá con Mitre.