El nuevo Consejo Directivo de la Liga Posadeña llevó a cabo este lunes su primera reunión, encabezada por su titular Edgar Rocha, contándose con la participación de los clubes Guaraní, Crucero, Brown, Atlético Posadas, Guacurarí, 1° de Mayo, Sporting, Deportivo Corpus, Candelaria, La Picada, Luz y Fuerza y Huracán, de la Primera A; Deportivo Roca, Tigre, Itatí, Santa Ana, Argentinos Juniors, Ágil y Estudiantes de la Primera B y Acapulco, de la C.
Llamó la atención que estuvieran ausentes la mayoría de los clubes que apoyaron la candidatura de Silvio Alvarenga en la reciente asamblea.
Como medida más relevante, se decidió iniciar el próximo fin de semana el Clasificatorio 2023, del cual surgirá el segundo representante posadeño al Regional Federal Amateur, ya que El Brete está clasificado como último campeón del Clausura 2022.
El torneo, que deberá ser homologado por el Consejo Federal en los próximos meses, se jugará en cuatro zonas de 4 equipos, a dos ruedas para clasificar a los dos primeros que disputarán los cuartos de final, en cruces de ida y vuelta.
La primera fecha, tiene los partidos Colectiveros-1° de Mayo; Guaraní-Guacurarí; Candelaria-La Picada; Mitre-Huracán; El Brete-Brown; Luz y Fuerza-Atlético; Garupá FC-Corpus y Sporting-Crucero.
La zona A está conformada por 1° de Mayo, Colectiveros, Guaraní Antonio Franco y Andrés Guacurarí.
En la B, están La Picada, Bartolomé Mitre, Candelaria y Huracán.
La zona C la integran Jorge Gibson Brown, Atlético Posadas, El Brete y Luz Fuerza.
Por último, en la zona D o Interior confrontarán Crucero del Norte, Deportivo Corpus, Sporting y Garupá Fútbol Club, el último ascendido al círculo superior.