El equipo albaposeño se impuso por 1-0 ante su par de Posadas, en el Alto Uruguay, ante una importante cantidad de público, en el partido de ida de los octavos de final del Torneo Provincial, que organiza la Federación Misionera de Fútbol.

El vocablo histórico se fundamenta en que River es un equipo amateur, que juega en la Liga Obereña, mientras que Guaraní es un conjunto profesional, que no necesita mayores presentaciones, puesto que es uno de los equipos más populares de la tierra colorada, con proyección nacional.
El clima frío no fue óbice para que una gran cantidad de público -incluso de municipios vecinos- se diera cita para ver un buen espectáculo deportivo. En ese sentido, se observó a gran número de familias que, munidos de reposeras y termos de mate, bordearan el campo de juego y alentaran al equipo local.
Los primeros 45 minutos se desarrollaron con una disputa acirrada en el medio campo, con una buena exhibición de posesión del balón por parte del conjunto visitante. A tal punto que tuvo la más clara para abrir el tanteador, que obligó al arquero Knoll a un espectacular revolcón y así ahogar el grito del gol, en un difícil mano a mano.
Ya en la segunda etapa, al equipo local se lo vio más decidido y aplomado, y así fue a buscar la victoria, para viajar a Posadas con mayor tranquilidad. Hasta que, a los 27 minutos, Glanzel Charles, el número 10 que estuvo intratable durante toda la tarde, hizo estallar a la tribuna local con el gol, que sería el resultado final que posibilitó la victoria ante los también franjeados de Posadas.
En medio de los festejos, el presidente del club del Alto Uruguay, Santiago Gerhardt, se mostró eufórico, pero también cauto porque aún restan 90 minutos de juego, en el estadio de Villa Sarita.
“La alegría de hoy no nos quita nadie, el año pasado empatamos en cero, contra el mismo rival, y esta vez lo pudimos ganar. Si bien nos falta el partido de vuelta, hoy todo es alegría y lo vamos a festejar hasta la hora que podamos, porque mañana la mayoría trabaja. Pero hoy, la mayor parte de Santa Rita, que gusta del fútbol, está de parabienes”.
De su lado, el conductor del equipo, Epifanio Fredich, le dijo a Ndel6: “esta victoria es algo para el pueblo, para la zona, porque vino gente de 25 de Mayo y de Colonia Aurora. Todos sabemos lo que es Guaraní Antonio Franco, es el equipo más grande la provincia, junto a Crucero del Norte y Mitre. Para que Guaran venga dos veces en menos de un año es muy importante para nosotros”.
Consultado sobre el amateurismo y los entrenamientos el DT, explicó que “es complicado, porque es un equipo amateur, entrenar es difícil ya que entrenamos una o dos veces por semana. Los chicos trabajan y hacen mucho esfuerzo para entrenar. El resultado de hoy es un premio para ellos, así que a disfrutar!”.

Finalmente, Epifanio comentó que está realizando el curso para ser DT matriculado, al tiempo que recordó que “yo me fui de chico de Santa Rita, he jugado en muchos lugares, y mi idea era terminar de jugar acá y poder salir campeón. Y lo pude hacer, como jugador y como DT”. (Gentileza Daniel Sánchez para N6)





