Finalizado el período por el cual Guaraní Antonio Franco recibió el beneficio de competir en el Regional Federal Amateur por parte del Consejo Federal, la entidad de Villa Sarita ahora debería ganar ese derecho a través de dos vías: el Clasificatorio de la Liga Posadeña, que entregará una plaza ya que El Brete obtuvo el pasado Clausura y se clasificó al próximo o disputar el Provincial de la FeMiFu, que se iniciará el venidero domingo 19 de marzo.
Por eso el apuro demostrado en los últimos días por cerrar la llegada del reemplazante de Franco Sosa, porque la dirigencia estudia jugar el torneo, ocupando la quinta plaza que tiene la Liga Posadeña, aún sin propietario ya que Estudio Galeano no sería aceptado en su condición de equipo del ascenso capitalino, algo que el Consejo Federal descarta, llegado el caso de que la novel entidad ganara un lugar para disputar el Regional.
Clasificados Jorge Gibson Brown, Bartolomé Mitre, Atlético Posadas y Sporting de Santo Pipó, como los primeros de sus zonas del pasado Clausura, falta definir quien ocupará la quinta plaza posadeña.
Ese lugar, estaba destinado al campeón de la Copa Posadeña, pero como la ganó Brown, Estudio Galeano debía ocuparlo, por corrimiento, pero la FeMiFu ya anunció que no pueden jugarlo elencos del ascenso.
Guaraní, fue tercero pues quedó eliminado a manos del campeón, por penales y sería el conjunto que debería adueñarse de esa plaza, porque el perdedor de la otra llave semifinal fue Deportivo Roca, otro equipo que milita en el ascenso capitalino.
En las próximas horas, Guaraní deberá responder si jugará o no el Provincial, porque de lo contrario la Liga tendría que buscar otro equipo en su lugar, haciendo el corrimiento reglamentario entre los eliminados en fases anteriores de la Copa Posadeña.
Lo concreto es que Guaraní Antonio Franco no debería especular con una eventual renovación de su Licencia Deportiva, cosa que es probable pero no segura y asegurar su participación en el próximo Regional que tiene fecha de inicio para fines de agosto, ganando alguna de las dos competencias que comenzarán el mes próximo, porque el Clasificatorio de la Liga Posadeña se iniciará casi en forma simultánea con el Provincial de la FeMiFu.