Los dirigidos por Diego Placente se impusieron con los goles del misionero Facundo Jainikoski y Thiago Yánez, luego de empezar abajo en el marcador por el tanto de Nicolás Azambuja.
Argentina logró un triunfo vital por 2-1 ante Uruguay por la cuarta fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 15 en el Estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), sacó ventaja en la cima de la zona y eliminó a su rival de la pelea por la clasificación a las semifinales a falta de solo una jornada para el cierre de la primera fase.
El primer cuarto de hora se jugó como un buen clásico ríoplatense porque ambos equipos se dividían la pelota sin llegadas claras a las áreas y había poca fluidez en todos los sectores de la cancha, aunque la Celeste mostraba una mayor inventiva para generar ataques en el campo ajeno. Eso la llevó a adelantarse en el resultado a los 19 minutos con el tanto de Nicolás Azambuja tras un buscapié envenenado de Facundo Martínez.
La acción del primer gol movió las estanterías de la Albiceleste, que se vio con la obligación a cuestas de buscar la igualdad para no comprometer la clasificación a semifinales. Así llegó la mejor versión de los dirigidos por Diego Placente para emparejar el trámite en la media hora de juego a través del atacante de Argentinos Juniors, Facundo Jainikoski.
Ya en la segunda parte, Argentina registró las mejores jugadas para concretar la remontada con tres acciones en siete minutos que finalizaron en el 2-1 marcado en suelo boliviano. Primero, Alex Verón ensayó un remate desviado. Más adelante, el arquero uruguayo, Adolfo Cristaldo, le tapó un mano a mano a Uriel Ojeda y, segundos después, dejó un rebote corto ante el cabezazo del joven de San Lorenzo, y apareció Thiago Yánez para estampar la segunda conquista en la red a los 64′ del compromiso.