Desde el mismo día de su arribo a Boca, Fernando Gago manifestó que quería darle la oportunidad a todos los jugadores del plantel de ganarse un lugar.
Por eso, a priori había pedido por la continuidad del posadeño Esteban Rolón. Sin embargo, tras quedar afuera de los primeros partidos del año, el mediocampista se irá del Xeneize y jugará en el fútbol brasileño. Ver fútbol en directo online
El entrenador usó las tres semanas de pretemporada para hacer un análisis de la plantilla en general y de los futbolistas en particular. Durante aquellas prácticas aprovechó para usar diversos esquemas tácticos y para conocer en profundidad a sus dirigidos, sobre todo a los refuerzos y a los que volvían de sendos préstamos.
Entre otras cosas, antes de la llegada de Rodrigo Battaglia, ensayó una línea de tres en la que improvisó un líbero. El DT apostó a la versatilidad de Tomás Belmonte (ocupó ese lugar en el amistoso ante Juventude) y al propio Rolón. Luego de estas pruebas luego el ex-Argentinos apenas estuvo en el banco en el amistoso ante los brasileños y no sumó minutos.
Por eso no sorprendió que en las últimas horas se conociera la noticia de que el mediocampista de 29 años que llegara al club en 2021 se irá a préstamo por 12 meses al Sport Recife, de Brasil. La cesión hasta diciembre de 2025 será sin cargo y con una opción de compra por un porcentaje de su pase.