El domingo buscará coronar una exitosa campaña, enfrentando a Resistencia Central por un lugar en la final que clasifica al Federal A. Será el partido de vuelta, tras el empate en su visita a Chaco. Se jugará desde las 17:45, en el Templo de Rocamora.
Con las esperanzas de los misioneros de sumarse a los torneos nacionales, Bartolomé Mitre saldrá a la cancha el domingo para enfrentar Resistencia Central por un lugar en la final al Torneo Federal A, tras el empate 1-1 del partido de ida.
El equipo Auriazul va camino a coronar los éxitos obtenidos en el Provincial, y en el Apertura y Clausura de la Liga capitalina, donde el mayor protagonista fue el público que acompañó cada desafío, tal como lo hará el domingo en el “Tito Cucchiaroni”.
No será un encuentro más en la agenda del equipo posadeño, ya que tiene en sus hombros la representación de toda una provincia, ansiosa por volver a los primeros planos del fútbol argentino con el compromiso, la voluntad, el esfuerzo y la historia del equipo de Rocamora.
La cita será a las 17:45, pero las puertas del Templo de Rocamora se abrirán a las 16 para recibir al pueblo futbolero de la tierra colorada, cuyas esperanzas estarán centradas en la escuadra que dirige Miguel “Pico” Salinas en busca de tan importante paso hacia la final.
Además de los logros mencionados, Mitre hará prevalecer su condición de único invicto en el grupo Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2024/25 para llevar a buen puerto las ambiciones de todos los misioneros que seguramente colmarán el estadio.
Vigilia y entusiasmo
En los días previos al encuentro, Bartolomé Mitre, su equipo y directivos, aficionados y misioneros en general, comenzaron una vigilia a la espera del encuentro con distintas convocatorias para alentar a los dirigidos por “Pico” Salinas.
Tras el empate en tierras chaqueñas, el objetivo es el triunfo ante Resistencia Central, que dejó en el camino al histórico Mandiyú de Corrientes, con pocas variantes en la formación con respecto al encuentro de ida.
En cambio, el Auriazul buscará explotar las cualidades de sus jugadores jugando en su estadio y un terreno en mejores condiciones al que presentó su rival, como condición para desplegar su juego ordenado, vistoso y con ataques decisivos, letales.
La entrada al Templo
El partido Bartolomé Mitre-Resistencia Central concita la atención en la región, pero sobre todo en Misiones, previéndose un estadio colmado para acompañar en este nuevo paso del desafío de llegar al Federal A. No habrá público visitante ni neutral.
La venta de entradas anticipadas comenzará el sábado a la tarde y continuará el domingo a la mañana, con el fin de facilitar el acceso del público, con valores de generales de 5 mil pesos, mientras que las damas, los menores y jubilados abonarán 2.500 pesos.
Con el propósito brindar mayores comodidades, se dispuso además que el día del partido se habilitará el ingreso y la venta de entradas en las dos boleterías, por avenida Martín Fierro y por calle 82, desde las 16.