Crucero del Norte logró este sábado un valioso empate en su visita a Sarmiento de Resistencia Chaco, y se acercó un poco más al objetivo de no perder la categoría.
Fue 2 a 2 en un partido «plagado» de penales que dejó a Crucero a un paso de «salvarse» y a Sarmiento fuera de las posibilidades de avanzar.
En el primer tiempo Luciano Lapetina de penal puso en ventaja a los chaqueños mientras que Lautaro Soto igualó por la misma vía.
En el segundo tiempo, nuevamente de penal, Soto aventajó al «Colectivero», mientras que Sergio Sagarzazu marcó la igualdad defenitiva.
En total fueron cuatro penales ejecutados en el partido ya que el arquero del equipo misionero, Del Riego, le contuvo otro penal a Lapetina.
Con este resultado Crucero quedó muy cerca de evitar el descenso ya que le sacó cinco puntos de diferencia a Juventud Antoniana, su rival en ese camino, cuando a los salteños le quedan seis por disputar.
El «Santo» salteño jugará este domingo el clásico ante Central Norte y, si no gana, el conjunto de la «Tierra Colorada» tendrá garantizada su participación en el Federal «A» durante la próxima temporada.




