Finalizada la primera fase del torneo Federal A 2024, la competencia continuará a partir del próximo fin de semana dividida en dos etapas: Campeonato y Reválida.
La etapa Campeonato será animada por los clubes clasificados en las primeras posiciones de cada zona: del primero al quinto de las zonas 1 y 2 y del primero al cuarto de las zonas 3 y 4. Los 18 equipos se dividen en dos grupos de 9, que jugarán a una rueda por el sistema de todos contra todos y donde los dos mejores de cada grupo seguirán la competencia en busca del ascenso directo a la Primera Nacional.
En tanto que la etapa Reválida, donde jugará Crucero del Norte, estará conformada por los 20 clubes que no clasificaron a la etapa Campeonato, que estarán divididos en dos zonas de diez equipos cada uno.
El equipo misionero integrará la Zona B junto a El Linqueño (Lincoln); Juventud Antoniana (Salta); Independiente (Chivilcoy); Douglas Haig (Pergamino); Boca Unidos (Corrientes); Unión (Sunchales); Sarmiento (Resistencia); Defensores (Pronunciamiento) y Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay), que jugarán a una rueda por el sistema de todos contra todos.
El objetivo prioritario del Colectivero en la Reválida será la permanencia en la categoría, teniendo en cuenta que los dos últimos equipos de cada zona (en la A ya está descendido Sansinena que desertó del torneo), en la sumatoria de puntos, descenderán al Regional Federal Amateur 2025.
Para la permanencia se tendrá en cuenta los puntos acumulados en la primera fase y los que pueda sumar en las nueve fechas de la Reválida.
El fixture de la Reválida, al igual que de la etapa Campeonato, se conocerá en las próximas horas por parte del Consejo Federal, cuyo Tribunal de Disciplina tendrá que expedirse también acerca del partido suspendido este domingo entre Sarmiento de Resistencia y Unión de Sunchales, dos de los equipos que pelearán con Boca Unidos la permanencia en la categoría.
Fuente: El Litoral y redacción Deportes Misiones.