A sólo días el debut en el Regional Federal Amateur visitando a Guaraní Antonio Franco, la entidad verdirroja se prepara en todos los frentes.
El plantel, a las órdenes del técnico Matías Suirezs y del preparador físico, Omar Benítez, se entrena diariamente en su estadio de Villa Urquiza, buscando la mejor puesta a punto.
En las últimas horas, llegaron el arquero Franco Ibáñez (Central Córdoba de Santiago del Estero), el lateral-volante Gastón Palacios (Juventud Unida de Gualeguaychú), el delantero Catriel Weyreuter, ex Crucero del Norte que estaba jugando en Círculo Deportivo Otamendi de Mar del Plata, el enganche José Machado Duarte (General Díaz de Asunción) y el atacante Gonzalo Carballo (Juventud Urdinarrain).
Se suman a Darío Cardozo, ex Guaraní, Nicolás Portillo, quien estaba jugando en Ferro de La Pampa, el portero Gustavo Lesniczuk y el volante candelariense Sergio Fonti, quienes ya jugaron en el Clausura de la Liga Posadeña y al defensor Luis Alberto Núñez, de Acapulco.
No se descarta la llegada de uno o dos futbolistas más para potenciar aún más al equipo que compartirá el grupo con Guaraní y River Plate de Villa Bonita.
Mejoras en el estadio
Paralelamente al armado del plantel futbolístico, la dirigencia encabezada por Nelson Fernando Castelli trabaja intensamente en obras que mejorarán notoriamente el estadio “Salvador Nosiglia”.
En un futuro, se prevé el cambio total del alambrado olímpico del lateral sobre calle Yerbal, mejoras en el vestuario visitante y arreglos en el acceso de los aficionados visitantes, incluyendo los sanitarios para damas y caballeros. algunas de estas obras podrían estar habilitadas para el debut en el Regional, ante River Plate, en la 2° fecha.
En el campo de juego se está realizando un trabajo de mejoramiento y nivelación, volcando arena en toda su superficie, además de un resembrado general.
Vestuario mejorado
En los próximos días, durante una conferencia de prensa de presentación, la directiva dejará inauguradas las mejoras en el vestuario local, al que se le impondrá el nombre de Antonio “Pescadito” Sokol, en homenaje al histórico goleador verdirrojo que vistió los colores durante tres décadas.
Alojamiento
Otro aspecto sobre el que se puso especial énfasis, fue la construcción de un alojamiento para deportistas.
El mismo, sirve para que los refuerzos tengan las comodidades básicas durante su permanencia en Posadas, ahorrándose así el alquiler que habitualmente es una erogación muy alta.
En una segunda etapa, se trabajará en otro albergue, para un mayor número de personas y que bien podría ser utilizado como concentración
Presidencia y museo
Paralelamente a los trabajos de mejoramiento del estadio para jugar el Regional, se habilitará en las próximas horas la oficina de presidencia y se reinaugurará el museo del club, el cual también servirá como salón de usos múltiples.
Estas dos áreas han sido reacondicionadas y se habilitarán en los próximos días.