El hecho ocurrió en la mañana de este domingo sobre la avenida San Martín a la altura del km 9. En el video se puede observar que el hecho se desarrolla durante un operativo de tránsito realizado por agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal, donde los inspectores solicitan la documentación del automóvil y la propia del conductor, conocido como «Gudi».
Se puede apreciar en las filmaciones aportadas por personas que presenciaron el hecho que el conductor aduce que transitaba «con urgencia», momento en que los agentes de tránsito constatan que su licencia de conducir se encuentra vencida. Continúa el procedimiento con el control de alcoholemia, luego de lo cual, ante la insistente solicitud del conductor a los inspectores para que hagan entrega de la cédula verde del automotor, la policía interviene sin aviso previo, reduciendo en el piso al presunto infractor para luego proceder a su detención.
A priori el accionar de los agentes de policía parece prematuro, ya que al llegar al lugar del hecho no dan un aviso previo al ciudadano para que deponga su actitud, sino que directamente reducen y detienen al ciudadano en cuestión. Además se puede ver la colaboración de un inspector de tránsito en el operativo de la policía, obrando fuera de sus facultades.
El inspector de tránsito debe limitarse a constatar la infracción y labrar el acta, no debe intervenir en la detención de la persona, ya que ello corresponde a la atribución privativa de la policía, que justamente se hace presente en el lugar para garantizar la seguridad de agentes y cuidados presentes. En las redes se desato un repudio generalizado por el violento accionar de la fuerza de seguridad. (Fuente: Eldorado Noticias)