La droga fue despachada en la terminal de ómnibus de la ciudad de Puerto Esperanza. Gendarmería identificó tanto al despachante como al destinatario y procedió a su detención.
Efectivos de la Sección “Puerto Esperanza”, dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado”, dieron cumplimiento a la orden emanada por el Juzgado Federal de Eldorado, y realizaron la apertura de una encomienda que había sido despachada en la terminal de ómnibus de Puerto Esperanza e interdictada tras ser identificada debido al fuerte olor característico a marihuana que emanaba de su interior.
Al abrirla, los funcionarios hallaron 10 paquetes envueltos en plástico, los cuales contenían una sustancia vegetal compacta que al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado cromáticamente positivo para “Cannabis Sativa”, con un peso de 10 kilos 230 gramos.
El Magistrado interviniente orientó el secuestro preventivo del estupefaciente y el envío de una encomienda de similares características y peso a fines de continuar con la investigación.
Como resultado del envío, integrantes de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Eldorado” realizaron trabajo conjunto con miembros del Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” y lograron identificar y detener a dos individuos mayores de edad que oficiaban como destinatario y remitente respectivamente, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.