Gracias al accionar del personal de requisa del Complejo Penitenciario I de Loreto, se impidió el ingreso de sustancias prohibidas al recinto.
Durante el procedimiento de control corporal a una visitante, se descubrieron envoltorios con drogas que la mujer intentaba ingresar ocultos en su cuerpo.
El hecho ocurrió cuando la ciudadana Maribel A. se presentó en el complejo para visitar a su pareja, el interno condenado provincial mayor Enrique F. Al momento de ingresar al box de requisa, el comportamiento nervioso de la mujer llamó la atención del personal de seguridad, lo que motivó un diálogo con ella. Finalmente, la visitante accedió de manera voluntaria a entregar los elementos ocultos que tenía en sus partes íntimas.
Se trataba de un envoltorio de polietileno con 45 pastillas y otro envoltorio con una sustancia verde amarronada similar a la cannabis sativa.
Con la colaboración de la División Drogas Peligrosas de la Policía de Misiones, se realizó un análisis del contenido de los envoltorios, confirmando que se trataba de Cannabis Sativa, comúnmente conocida como marihuana, con un peso total de 18.30 gramos y 45 pastillas de Clonazepam.
Cabe destacar el trabajo que se viene realizando desde la Unidad Penitenciaria, en prevención para evitar el ingreso de sustancias no permitidas, obteniendo resultados positivos en los últimos meses.