El ministro de Educación, Ramiro Aranda, dijo que al no tener los fondos nacionales, la provincia de Misiones se hizo cargo y pudo avanzar en varias obras de infraestructura, también con el tema de salarios y con la implementación de programas educativos.
«Todo lo que tiene que ver con educación, con fondos propios, así que nos pone muy contentos», el porcentaje destinado a su área en el Prespuesto General 2025. Y por supuesto. yo como titular de la cartera de Eeducación, más contento me pone tener el respaldo del gobierno provincial para seguir avanzando en esto que es tan importante y que somos vanguardia en Educación», destacó el funcionario.
Acerca del destino de los fondos, Aranda sostuvo que integralmente en todo lo que tiene que ver con programas educativos, mejora del sistema educativo «y vamos a trabajar fortaleciendo todo lo que es la educación disruptiva en todos los niveles que eso para nosotros es fundamental, que implica a nivel Inicial, nivel primario, secundario y también la formación docente».
El titular de la cartera educativa provincial asistirá a la Legislatura a explicar el cálculo de los recursos para el rubro el 16 de septiembre.