En el aeropuerto Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, nuevamente turistas vieron burlados sus viajes porque la firma Flybondi canceló y reprogramó sus vuelos, también este martes 7, como viene haciéndolo desde hace semanas.
La llegada de turistas a Posadas o a Iguazú, se ha producido ahora, según declararon visitantes en el congestionado aeropuerto. Es más se creó una página web flybondi.fail donde están todos los retrasos y vuelos cancelados y se pueden ver las afectaciones a los aeropuertos de Posadas y Puerto Iguazú.
Un misionero sufrió tres cancelaciones. Regresaba de Suiza y también le reprogramaron el regreso a Posadas, según relató al movilero de C5N.
Otro tanto se quejó un turista español a quien le reprogramaron el vuelo 2 veces según explicó a TN. Un grupo de turistas españoles tenía programado un vuelo a Iguazú donde tenía prevista una excursión a las Cataratas.
#Flybondi afecta a #turistas que quieren llegar a #Misioneshttps://t.co/jlbUFpZXWE
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) January 7, 2025
En el aeropuerto Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, nuevamente turistas vieron burlados sus viajes porque la firma Flybondi canceló y reprogramó sus vuelos, también este martes 7, como… pic.twitter.com/SrVUODjZ3s
Lanzan Flybondi.fail: una web que sigue en vivo las cancelación y demoras de la «low cost»
Informa en tiempo real el mal funcionamiento de la aerolínea low cost. Solo en la semana de las fiestas reprogramó más de 70 vuelos.
«En total, Flybondi desperdició aproximadamente 2 años, 2 meses y 24 días de vida entre todos sus pasajeros», reza la web Flybondi.fail que recientemente lanzaron el diseñador gráfico Andrés Snitcofsky y el programador, reconocido en la red social X como @esoesnulo. Esta iniciativa nació con un único objetivo: seguir a diario y en tiempo real el estado de los vuelos de la aerolínea «low cost» Flybondi que lidera el ranking de cancelaciones no solo a nivel nacional sino mundial.
Con una interfase muy sencilla, los usuarios pueden ver el desempeño de Flybondi a diario y los datos son realmente contundentes. Por ejemplo, este lunes de un total de 31 vuelos, la aerolínea ya había cancelado cuatro, mientras que otros cuatro mostraron demoras de más de 45 minutos en despegar, otros seis demoras de entre 45 y 30 minutos y ocho demoras de entre 30 y 15 minutos. En tanto, 9 vuelos habían mostrado un despegue dentro de lo normal con demoras de entre 15 a 0 0 minutos.
La web está basada en información oficial real de la operación de Aeropuertos Argentina y justamente busca poner foco en el mal funcionamiento, habitual, de la aerolínea «low cost», que constantemente incurre en demoras y cancelaciones que afectan directamente a cientos de pasajeros cada jornada.
Como dato de color, cada día la web arroja el vuelo que mostró la mayor demora. Por caso, el domingo fue el FO 5191 de Jujuy a Aeroparque, que salió 12 horas y 28 minutos tarde.
Una cuestión para nada menor es que las cancelaciones y demoras en los vuelos de la compañía aérea no solo complican a los usuarios, sino que están perjudicando directamente a toda la industria del turismo. Por caso, semanas atrás, en un comunicado conjunto, los miembros de las cámaras de Turismo y de Comercio e Industria y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche expresaron “su profunda preocupación ante las reiteradas cancelaciones de vuelos operados por Flybondi hacia y desde esta ciudad”.
El mal funcionamiento de Flybondi quedó en evidencia en un período crítico como lo fue la semana de las fiestas, es decir desde el 24 al 31 de diciembre, cuando la «low cost» reprogramó nada menos que 71 vuelos, afectando a más de 13.000 pasajeros.
Desde la aerolínea aseguraron en ese entonces que se trataba de reprogramaciones en el marco del plan para normalizar su operación pedido por el Ejecutivo, pero lo cierto es que muchos pasajeros no pudieron llegar en tiempo y forma a sus destinos en una fecha tan especial.
ambito.com