Con la limpieza de traza, los movimientos de suelo y la descarga de los postes de hormigón, arrancó formalmente esta semana la construcción de la nueva subestación de 2,5 MVA y el nuevo tendido de 33kV que tanto anhelaba la población local, y que soluciona la demanda de potencia para las industrias de la zona por los próximos 25 años.
Las obras se realizan en conjunto entre el Gobierno de la provincia, Energía de Misiones, el aporte de la municipalidad local y hasta la colaboración de los propios vecinos, «felices por esta contundente respuesta a sus reclamos». «Es que la subestación cubrirá la creciente demanda de la zona, especialmente en el sector industrial de aserraderos que esperaban esta señal para crecer en productividad o posibilitar nuevos emprendimientos», destacaron desde la empresa «eléctrica».
El proyecto contempla el tendido de una línea de 33 kV que se extenderá seis kilómetros desde Ruta 5 hasta la Ruta 209, con la instalación de aproximadamente 90 columnas de hormigón.
“Esta es la obra con mayúsculas”, dijo el intendente local Mario Konopka, celebrando el alivio considerable a la distribución energética que implica esta infraestructura.
Gracias a la mejora en el abastecimiento, se espera que la nueva subestación impulse el crecimiento industrial, ayude a generar nuevos puestos de trabajo y optimice el servicio eléctrico para la comunidad, lo que representa un progreso importante para el municipio.
En el lugar donde ya dieron inicio a las tareas de rigor, expresó su agradecimiento hacia la gestión del gobierno provincial y la intervención de Energía de Misiones, «por el respaldo que ha hecho posible esta obra de infraestructura esencial y tan largamente esperada».