El intendente de Parques Nacionales Iguazú, Claudio Sacramento, comentó en C6 Digital que la administración de una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo están a la espera de un fin de semana intenso en cuanto al movimiento turístico de ingreso a las Cataratas.
Sacramento refirió que Parque tendrá una apertura diferente, tanto el jueves y domingo las puertas al ingreso de cataratas será en su horario normal de 8 a 18 horas, mientras que el viernes y sabado sera de 7 a 19, se le agregará una hora más a la mañana y a la tarde, remarcó que el último horario de ingreso por ello será a las 16 horas.
Referido a la extensión de horario, el funcionario señaló, «Se debe a la idea que posibilitar que la gente pueda recorrer y visitar el área de Cataratas, sin que haya aglomeramiento de personas en las pasarelas, y que la jornada en nuestro Parque Nacional sea disfrutada de la mejor manera»

Al tiempo añadió, «esta es la época donde tenemos la mayor cantidad de visitantes que vienen por su cuenta, por tour organizados o por agencia turismo».
Asimismo, el intendente remarcó las propuestas que tienen desde el Parque, para conseguir una permanencia en la ciudad, y esto a través del descuento de un 50% en el segundo dia de ingreso a Cataratas, donde el mismo puede ser consecutivo o dentro de las 72 horas, realizada la primera visita.
Otra promoción que se puede obtener, es a través de la pagina web, donde se realiza un descuento del 15% del precio de la entrada, por medio del siguiente link:
https://www.argentina.gob.ar/parquesnacionales/iguazu/tickets
Por otra parte, Sacramento brindó recomendaciones a los turistas que visiten la Séptima Maravilla del Mundo, y consiste en acercarse al parque por medio de un transporte público o privado, explicó que este consejo viene debido a que el estacionamiento suele estar repleto, y provoca que algunos turistas pierdan tiempo buscando donde ubicar el auto.

Respecto a las mejoras de los circuitos, manifestó que todos se encuentran habilitados y en óptimas condiciones para esta Semana Santa, menos la del Salto Bosetti.
Para finalizar resaltó que el trabajo que se liberara este fin de semana XL, será una conjunción de muchos sectores como, agencias de turismo, hotelería, integrantes de Iturem, guías, fotógrafos y trabajadores del parque.
«Es una conjunción de mucha gente que colabora para que Semana Santa transcurra de la mejor manera y para que esta Semana Santa, sea una temporada exitosa», cerró.