En su primera visita oficial a Misiones, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, fue recibida por el gobernador Hugo Passalacqua en el Aeropuerto Libertador General José de San Martín de Posadas. Desde allí, ambos se trasladaron a la Residencia del Gobernador, donde mantuvieron una breve reunión protocolar.
Durante el encuentro, el gobernador compartió detalles sobre su historia personal y la de la provincia, haciendo mención a la figura histórica de Andresito y su legado. Asimismo, se mostró dispuesto a colaborar en todo lo necesario con la Nación, siempre en función de los intereses provinciales
EL PASO DE LA VICEPRESIDENTA POR LA FIESTA INSIGNIA DE MISIONES
Posteriormente, Villarruel y Passalacqua viajaron a Oberá para participar de la 44° Fiesta Nacional del Inmigrante, un evento que celebra la diversidad cultural de las colectividades en Misiones. Al llegar al Parque de las Naciones, realizaron un recorrido por el predio y el escenario mayor junto al intendente Pablo Hassan y miembros de la comisión organizadora de la Federación de Colectividades.
Durante su visita, la vicepresidenta visitó varias casas del Predio de las Naciones, se interiorizó sobre sus platos típicos y presenció las presentaciones de los ballets de las colectividades.
Entre las autoridades que acompañaron la visita a la fiesta estuvieron el presidente de la Cámara de Representantes, Óscar Herrera Ahuad, junto a otros legisladores provinciales; los senadores nacionales, Sonia Rojas Decut y Carlos Arce; los diputados nacionales, Daniel Vancsik, Carlos Fernandez y Yamila Ruiz, y la presidenta de la Federación de Colectividades, Marta Cristina Wieremiey, además de referentes nacionales, provinciales y locales.
Victoria Villarruel en la 44FNI: «Quiero volver»
Consultada sobre su visita a la Fiesta Nacional del Inmigrante, la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, expresó: «recorrí todas las casas, en todas me convidaron sus comidas típicas, pude ver las danzas, como eran las construcciones edilicias y sus costumbres». agregando que «lo principal que pude ver es el amor que le han aportado a la República Argentina, trayendo desde sus naciones, sus costumbres y su trabajo, y el aporte para que la Argentina sea el gran país que es».
Aseguró que volverá «si es que me invitan», y reveló que su ascendencia es «criolla, argentina de varias generaciones, pero también tengo ascendencia española y suiza, así que también los visité acá». (Gentileza Prensa FNI)