El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Misiones volvió a poner en agenda la crítica situación que atraviesan las farmacias locales por la falta de cumplimiento en los pagos de prestaciones por parte de la obra social PAMI.
La entidad informó que este miércoles se recibió el anticipo correspondiente a la primera quincena de diciembre, aunque aún se mantienen seis pagos adeudados, lo que consideran insuficiente para revertir el escenario actual.
Desde hace meses, las farmacias sostienen la atención de los afiliados con recursos propios, afrontando el aumento de costos de medicamentos, impuestos, servicios y salarios. La imposibilidad de cumplir con los compromisos frente a las droguerías impide la reposición de medicamentos y torna insostenible la operatoria.
“Una vez más, las farmacias se ven forzadas a financiar el sistema y a poner la cara frente a los abuelos y abuelas, que son quienes más sufren cuando no pueden acceder a sus medicamentos”, expresaron desde la Comisión Directiva.
El Colegio reafirmó su compromiso con los afiliados, pero reclamó la urgente regularización de los pagos, con un cronograma claro y sin demoras, que otorgue previsibilidad y respeto a quienes sostienen este servicio esencial.





