Consultados por Canal 9 Norte Misionero, familiares de Kevin Acosta que se hallaban este sábado por la noche en el exterior del Hospital SAMIC aclararon que, inicialmente, no harían declaraciones públicas sobre el hecho, que se hallaban muy consternados y con la lógica incertidumbre sobre la evolución de la salud del muchacho.
Fue detenido el árbitro que apuñaló al jugador de fútbol en un torneo interbarrial
No obstante, al tomar conocimiento sobre el relato de un testigo indicaron que “ni un 10 por ciento de eso es verdad”, aunque no profundizaron más.
Sí dejaron en claro la firme postura de ir “hasta las últimas consecuencias” hacía el autor de la grave lesión (la estocada estuvo muy cerca de tocar el corazón y sí afectó el pulmón) como así también hacía la organización de la Liga Interbarrial de Fútbol.
Los argumentos que deslizaron son la falta de seguridad policial, no ejercer control sobre los protagonistas del campeonato para evitar que ingresen con armas al campo de juego y la falta de conocimiento sobre las personas que estarán a cargo de impartir justicia (aseguran que el hoy detenido tiene antecedentes policiales).
Cabe mencionar que la víctima se hallaba en aparentemente buena evolución, pero se tenía que esperar 24 horas para tener un panorama más claro sobre la situación. (Canal 9 Norte Misionero)




