Efectivos policiales fueron alertados el miércoles a través de un llamado al 911, donde indicaban que un hombre habría raptado a un niño en Posadas. Rápidamente, acudieron hasta el lugar y ubicaron al menor. Luego dialogaron con los padres, quienes aclararon que el hombre es conocido de ellos y suele jugar con los chicos del barrio. Por ello, la familia no quiso realizar la denuncia correspondiente.
El hecho se conoció a las 21 de ese día, cuando según un llamado telefónico efectuado por un vecino del barrio Alto de bella Vista, de Posadas, los niños que jugaban en la zona se encontraban en peligro por la presencia de un hombre, situación que fue descartada tras la investigación policial.
Tras las alertas, la División Comando Radioeléctrico de San Isidro fue comisionada a la intersección de las calles Cabrera y 77, lugar donde iniciaron los rastrillajes, en horas de la noche del miércoles.
Momentos después, hallaron al hombre y lo identificaron por medio de los datos detallados en el llamado telefónico. Además, resguardaron a un niño de 4 años que se encontraba en el lugar. Por último, demoraron al sindicado en averiguación de hecho.
Luego de que el infante fue llevado hasta su hogar, los agentes dialogaron con los padres, quienes descartaron cualquier tipo de situación extraña, estableciendo que el sujeto era su vecino y que solía jugar con los niños.
Finalmente, el hombre fue trasladado a la dependencia policial, donde los agentes constataron que no poseía antecedentes y tras consultas con el Juzgado Interviniente, el mismo fue puesto en libertad.