En un entorno lleno de esperanza y resiliencia, el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann se convirtió en el epicentro de la Expo-Encuentro del Prematuro 2023. Coordinado por la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas, el evento convocó a la comunidad en una jornada significativa.
A pesar de las condiciones climáticas adversas que llevaron a cambiar el escenario, el viernes fue testigo de un evento que unió a la comunidad en torno al cuidado de los bebés prematuros. El intendente Leonardo Stelatto, el vicegobernador Carlos Arce y la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglino, se unieron a representantes de organizaciones y familias para compartir risas e ilusiones.
“Fue más que un evento; fue un esfuerzo conjunto para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado y apoyo a los bebés prematuros. Celebrando la vida y la resiliencia en cada paso del camino, el objetivo fue dejar una huella de concientización y solidaridad en todos los asistentes», afirmó Tartaglino.
También fueron parte instituciones públicas, privadas y ONGs dedicadas a rehabilitación y seguimiento de prematuros. El evento se destacó por sus stands, proporcionando información y recomendaciones. Todo fue coordinado por los Jardines Maternales Municipales.
Claudio Domingos, reconocido animador, creó un ambiente festivo con juegos para todas las edades, mientras que la maratón por la vida resaltó el espíritu de superación de los pequeños luchadores prematuros. Mientras que, el Instituto Owata presentó un especial a cargo de los «PIEPIE», añadiendo un toque educativo y divertido al evento. Sorteos, premios mantuvieron el entusiasmo del público. Los más pequeños disfrutaron de actividades como el pelotero, maquillaje artístico y juegos, promoviendo además la importancia de una alimentación saludable.
Así, la Expo-Encuentro del Prematuro 2023 dejó un legado palpable de concientización y solidaridad, enfatizando la importancia de unir esfuerzos para respaldar a los pequeños luchadores prematuros en su camino hacia la vida.