Alumnos y docentes de la Escuela 488, de Campo Ramón, recorrieron la Cámara de Representantes y visitaron el Embajador Legislativo, con el objetivo de aprender y conocer más sobre la historia del lugar. Durante la visita tuvieron la oportunidad de conocer también el Recinto de Sesiones y el Salón de las Dos Constituciones. Además, disfrutaron de actividades recreativas y educativas. Al finalizar, los visitantes compartieron sus experiencias sobre el recorrido realizado.
Hilda Margarita Cornelius, directora de la Escuela 488, quien estuvo acompañando a los estudiantes en el recorrido realizado, expresó:
«Es la primera vez que venimos. Me enteré por una diputada que trabaja aquí, me puse en contacto y, por medio de la Municipalidad de Campo Ramón pudimos llegar pues nos cedió el colectivo para venir, porque de otra forma hubiera sido imposible».
Sobre el recorrido, comentó: «Fue espectacular, muy lindo y muy bien guiado. Les felicito por la atención a los chicos y la didáctica, ya que entendieron todas las explicaciones. Me parece fabuloso».
Respecto a la experiencia que se llevan los alumnos, añadió: «Esto les ayuda a ampliar el conocimiento y les brinda la oportunidad de incursionar en algo que, de otra manera, no hubieran podido alcanzar debido a las condiciones y el entorno socioeconómico en el que viven».
Impresiones de los estudiantes:
Santiago consideró que «estuvo muy buena la visita, y el Embajador es muy lindo». Además manifestó que le «gustó usar las computadoras en el camión».
Por su parte, Ágata contó que le «gustó el Embajador y jugar con ‘Legis’, porque hicimos que girara la cabeza y encendiera las luces, me encantó; es la primera vez que vengo a visitar la Cámara.»
En tanto, Rodrigo, dijo que le encantó el juego que hicieron con las tablets, y como «con Legis pudieron aprender sobre el trabajo de los diputados».