Con un éxito que superó las expectativas la conjunción entre eventos y el sistema “Compre en Alem” cerró un fin de semana donde la puesta en escena de actividades como el encuentro de autos antiguos junto a días de descuentos y promociones hicieron la sinergia para encontrar nuevas oportunidades ante una merma global de las actividades mercantiles.
Es así que desde el viernes 6 hasta el domingo 8 la ciudad fue sede del encuentro internacional de autos antiguos, clásicos y hot rod que se dieron cita en las instalaciones del complejo polideportivo Dr. Ricardo Balbín para que cientos de turistas y vecinos de Alem recorrieran esta muestra que apasiona a todas las generaciones al ver los bólidos en algunos casos de más de 60 o 70 años hasta carruajes del siglo 19 y 20.
Sorteo
Para escapar a lo tradicional porque “no podemos pretender que las cosas cambien si seguimos haciendo las mismas cosas”, reflexionó el intendente Matías Sebely quien días atrás presentó el programa Compre en Alem, donde los comercios ofrecen días de descuentos especiales y “desde la Municipalidad los apoyamos con toda la promoción y sorteamos un Smart TV de 43 pulgadas entre todos los que hayan comprado en esos días y llenado un cupón».
De esta manera, desde el jueves 5 y hasta el sábado 8 un centenar de comercios de la ciudad de distintos rubros se unieron a esta iniciativa ofreciendo algún tipo de promoción y fin de temporada para tiendas por ejemplo y éste martes 10 será sorteado ante escribano público el premio otorgado por la Municipalidad.
Nueva lógica
En su diálogo con los medios, Sebely mencionó algunos conceptos que cambian o al menos corren el eje de la normalidad en relación a las crisis que se pueden analizar.
El primer elemento que defiende el Jefe comunal es afirmar que “la situación económica del país es difícil y claro que nosotros no escapamos a los números que nos marcan una caída en el orden del 40 por ciento de la actividad mercantil pero la pregunta ¿nos quedamos en eso o salimos a buscar oportunidades nuevas?”.
Sebely agregó que “en ese contexto yo creo y pretendo trasmitirle a todo mi equipo de gobierno que siempre en las crisis hay oportunidades” y así, con el aporte de la información masiva que aporta la Municipalidad y un premio, sumado a temporada de descuentos especiales hace que no solo la gente de Alem sino de la zona aproveche ésta ocasión.
Por otra parte. agregó a su análisis el Intendente que “un evento de singulares características como el de autos antiguos que aparte de estar exhibidos se organizan caravanas por la ciudad aporta el colorido y llama la atención para que muchos vengan a disfrutar y de paso tienen la temporada de descuentos”. Y a modo de anticipo sostuvo que repetirán este esquema en los próximos meses con distintos rubros del comercio ensamblados con eventos.
Finalmente, Sebely analizó que “la lógica de los eventos es siempre ofrecer mercaderías por encima del precio normal y eso hace que muchas veces hasta se opaque el mismo, acá hicimos todo lo contrario: en medio de un evento que trae visitantes de Argentina, Brasil y Paraguay activamos una temporada de descuentos y el resultado es que todos se fueron contentos». «Cientos accedieron a inmejorables precios, nuestros comercios vendieron y es la forma que yo creo vamos a crecer de verdad”, remató.